LA MEJOR APP PARA APRENDER COREANO

Siempre me piden consejos y recomendaciones de apps para aprender y sobre todo practicar el coreano.  Hoy te traigo una idea para realmente avanzar en el aprendizaje del idioma. Pero de verdad, para que puedas ir armando frases y mantener una conversación.

Quédate ahí porque ya te comento el método que podría resultarte muy útil.

¡El método que te traigo hoy es escribir tu diario personal pero en coreano! ¿Queeeee? Tranquiiiiii… ahora te comento cómo se puede hacer eso. Pero primero hablemos de ¿por qué  en forma de diario personal?  Esto es para poder escribir sobre temas de tu propia vida. En lugar de pasar horas frente a un libro practicando con situaciones abstractas, si las frases tienen que ver contigo, es más fácil de aprender seguro. Y vas a poder enfocar tu aprendizaje en frases y expresiones que son utilizadas en tu día a día. Ya sé… ahora viene la pregunta pero ,¿cómo expresar nuestros pensamientos? o ¿y cómo sé que lo que estoy escribiendo está bien
redactado? Bueno aquí es donde entra nuestro tip y recomendación de app de hoy. Utilizando la app HiNative, que está disponible tanto desde la web como en los celulares bajando la app desde el app store o google play, vas a tener la oportunidad de hablar con gente nativa del idioma coreano que te ayudarán a despejar cualquier duda que puedas llegar a tener en cuanto a gramática, semántica o simples traducciones.

Muchos me suelen consultar sobre expresiones tal vez para poder comentar en las redes sociales de sus artistas favoritos o en cartas. Esta es una linda opción. Dentro de la app tienes varias herramientas.
Pueden hacer consultas sobre cómo se dice una palabra específica, les puedes pedir que te corrijan la pronunciación, y muchas otras opciones más. Y lo más importante, puedes directamente escribir tu día a día en la app desde la función de “diario en lengua extranjera” para poder recibir correcciones y sugerencias sobre lo que hayas escrito. Lo mejor es que gracias a esta app siempre vas a tener a alguien del idioma nativo para ayudarte con lo que necesites, todo al alcance de tu celular.

Usar la app es muy fácil, una vez que te bajas, entras y te registras. Puedes hacerlo fácilmente utilizando tus cuentas de Facebook, Google o Twitter, o mediante tu  email. Generás un ID y contraseña y luego de seguir unos simples pasos de registración, verás un tutorial de la app, y accederás a miles de “profesores” nativos de la lengua coreana.

Como puedes ver, apenas entramos a nuestra cuenta podemos ver muchas consultas. Primero podemos ver gente haciendo preguntas sobre español, también consultan sobre coreano y  tú también puedes responder para ayudar a otros interesados en el tema.

Ahora exploremos la sección de “Diario en lengua extranjera” para poder compartir lo que hicimos en el día y que sea revisado. Para eso seguimos los siguientes pasos;

1.- Apretamos la “Q” naranja en la parte inferior de la pantalla

2.- De ahí seleccionamos “Diario en lengua extranjera”, es la tercer opción de arriba para abajo.

3.- Seleccionamos el idioma en que vamos a escribir, en nuestro caso coreano

4.- Escribimos el texto, pueden ser oraciones cortas como anñongjaseio O si estamos más atentos con
el idioma podemos animarnos a textos más largos. Como por ejemplo, «Hoy miré el nuevo video de JiniChannel y me encantó»

Como ayuda podemos agregar imágenes e incluso grabarnos leyendo el texto que escribimos para que nos puedan corregir la pronunciación.

Una vez que todo esté redactado ponemos siguiente y listo, nuestro texto queda publicado en el feed. De acá los diferentes usuarios pueden calificarnos dentro de 4 categorías: natural, algo natural, no natural, no se entiende. Y ahí podremos saber qué tan bien lo hicimos.

Las correcciones que nos hacen los demás pueden verse fácilmente. En rojo aparecerán las partes que nos “equivocamos” y en azul aparecerán las correcciones. Pequeño detalle a tener en cuenta es que las opciones de “Diario en lengua extranjera” y “¿Cómo suena?” están habilitadas solamente para usuarios premium, igualmente cuando apenas crean una cuenta tienen 7 días de prueba gratis.

Fuera de las funciones mencionadas anteriormente todas las demás  son completamente gratuitas.

Tenemos:
“¿Cómo se dice?” para cuando no sabemos cómo formular alguna oración.

Por ejemplo escribimos…Oppa, fuerza, estamos contigo, que es una frase que muchos me consultan de hecho.

Lo mejor de esta app es que no hay forma de mandar mensajes privados entre los usuarios, por lo que está 100% reservado para aquellos que realmente estén buscando ayuda en sus estudios del idioma sin distracciones.

Así que ya saben, si están buscando ayuda para poder mejorar su uso del coreano o cualquier otro idioma, acá tienen una muy buena herramienta.

Adiós

Los quiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *