La Mejor APP Para Aprender Portugués

¡Hola mi gente! ¿Todo bien? ¡Espero que sí!

En el blog de hoy voy a hablar acerca de una aplicación que te va a ayudar a aprender portugués:

La aplicación de Babbel

Bueno chic@s, a veces, cuando estamos aprendiendo un idioma, nosotros necesitamos algo que complete nuestro aprendizaje. Algo que sea un poco diferente del método habitual que estamos usando para aprender ese idioma. Por ejemplo, si vas a clases de portugués, talvez sería interesante tener una forma complementaria de aprender el idioma. Por ejemplo, viendo películas… En este caso, voy a hablarte acerca de la aplicación de Babbel, que es una buena opción para seguir aprendiendo portugués de una forma fácil y diferente.

Antes de hacer este blog, me puse en contacto con el equipo de Babbel para saber cómo funciona la aplicación y para saber cuál es el método de enseñanza que ellos usan. Me pareció genial y muy interesante. La aplicación está disponible en App Store o en Play Store si tienes android. Y, vas a encontrarla allí, vas a buscar por Babbel y vas a ver que hay varios cursos de idiomas.

En este caso, si estás aprendiendo portugués, puedes descargar la app para aprender portugués. Por supuesto que yo elegí el acceso premium para poder enseñarles todo lo que hay disponible aquí en la app de Babbel. Bueno, tras descargar la app, mi sorpresa fue descubrir que tiene varias lecciones, varios temas… tiene mucha cantidad de vocabulario y me pareció muy muy genia!

Lo que me pareció más interesante es que puedes elegir cuál es el contenido que quieres aprender… o sea, si vas a viajar a Brasil y quieres tener una idea básica del portugués puedes venir aqui y elegir el curso… mira, «portugués para las vacaciones»… «portugués para viajar»… y tienes aquí varios temas que te van a ayudar a aprender un vocabulario básico para viajar. Por ejemplo, vamos a ver aqui… «nós temos uma reserva». He pinchado en… en el asunto… en esta lección… … empezar… Tienes dos formas: con reconocimiento de voz y sin reconocimiento de voz. Con reconocimiento de voz, significa que Babbel va a permitir que hables, es decir, vas a practicar tu portugués y la app va a reconocer si has hablado bien o si has hablado mal.

En este caso, voy a elegir con reconocimiento de voz. Por ejemplo, vamos a ver esta frase:
«Tenho reserva de um apartamento duplo.»

Tenho reserva de um apartamento duplo.

Está bien! He acertado!

Una cosa que me pareció genial: puedes venir aquí y descargar la lección. Mira… ¿lo ves? Puedes descargar cuando tengas acceso a wi-fi, puedes descargar la lección y acceder a ella más adelante, sin consumir los datos de tu tarifa de internet en el teléfono.

Entonces, imagina que estás en tu casa y vas a salir a trabajar y sabes que tardas… no sé… media hora, una hora en llegar hasta el trabajo. Y quieres aprender vocabulario acerca de animales… vienes aquí… todo sobre los animales… Vas a tener varias lecciones… pincha en «descargar todo» y todas las lecciones se descargar. Por ejemplo, los sonidos de los animales. ¡Empezar!

Ahora lo quiero sin reconocimiento de voz.

¡»au-au» es lo que hacen los perros!

¡»miau»! ¡El gato hace «miau»!

¡»cocoricó»! La gallina hace «cocoricó»

Y luego, mira, tienes otra forma de aprender que me pareció genial porque repites varias veces las mismas frases, las mismas palabras para grabarlas mejor en nuestra cabeza. Para aprender de momoria lo que estás aprendiendo.

Por ejemplo, «au-au», ¿qué es? Es «guau»

¡Es el gato!

Vas a practicar la parte escrita… «guau» es «au-au».

 

Con la app de Babbel, además de aprender cosas nuevas, vas a repasar lo que ya hemos visto aquí en mi canal. Hay varios asuntos, varios temas, varias lecciones que puedes descargar y aprender. Además, el equipo de Babbel trabaja constantemente para poner contenido nuevo en la app. Eso me pareció interesante, porque también recibem, por ejemplo, si quieres aprender algún tipo de vocabulario o algo que no has encontrado en la app puedes ponerte en contacto con ellos por email y trabajan para subir esa lección, para hacer que esta lección esté disponible para todos.

En mi opinión, creo que es una óptima forma de aprender portugués y una óptima forma de aprender vocabulario real, porque lo que aprenden en la app son cosas que las personas que las personas usan de verdad en su día a día, o sea, lo que nosotros hablamos en Brasil, el vocabulario real. No es algo que aprendas y luego no usas.

El vocabulario, las frases, todo lo que ves en la app es de uso real en el día a día de las personas. Entonces, to te recomiendo descargar la app para completar tu aprendizaje aquí conmigo.

Espero que les haya gustado este consejo y que sirva para aprender un poco más de portugués.

¡Te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el siguiente vídeo!

¡Chao Chao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *